Home » Adivinaci√≥n » La bola de cristal como m√©todo adivinatorio

La bola de cristal como método adivinatorio

La bola de cristal como m√©todo adivinatorioNo se sabe muy bien cu√°l es el origen de la bola de cristal como m√©todo adivinatorio, lo que s√≠ se sabe es que se conoce desde el siglo sobre todo entre los europeos y los celtas. La t√©cnica de adivinaci√≥n en la bola de cristal era muy extendida y com√ļn en esa √©poca, de la misma forma que lo era la adivinaci√≥n en otro tipo de superficies reflectantes (como agua, cristal o metal pulido), utilizadas por mayas, aztecas y otras tribus abor√≠genes. Los Griegos utilizaban el agua para adivinar el porvenir e incluso Nostradamus en sus profec√≠as us√≥ los reflejos de agua de un cuenco colocado sobre un tr√≠pode de lat√≥n.

De todas estas posibilidades de superficies reflectantes, la más conocida y usada en la actualidad es la de la bola de cristal. La adivinación mediante la bola de cristal es diferente de la concebida mediante las cartas del tarot y requiere mucha más práctica y dedicación. En la bola de cristal las visiones se tienen como imágenes mentales, sin el uso de símbolos de refuerzo como en las cartas del tarot. Aunque las bolas más recomendables son das de cristal de roca, es muy difícil encontrar una bola de estas características, por lo que se suele acabar usando bolas de cristal macizo o hechas con berilio o cuarzo.

Para que la bola de cristal sea perfecta para la adivinaci√≥n, no debe tener ning√ļn defecto ni mancha, adem√°s debe tener m√°s de 10 cm. de di√°metro. Para hacer la lectura del futuro con una bola de cristal, ser√° necesario realizarla en una habitaci√≥n con luz suave, cogiendo la bola con la mano, envuelta con seda o terciopelo oscuro. S√≥lo debe quedar a nuestra vista la superficie que se necesite para poder mirarla. La concentraci√≥n tambi√©n es un elemento imprescindible para poder ver las im√°genes sobre el futuro que devuelve este artilugio adivinatorio.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*