Home » Adivinaci√≥n » Fisiognom√≠a, el arte de leer la personalidad en el rostro

Fisiognomía, el arte de leer la personalidad en el rostro

Fisiognomia - leer el rostroHay rostros que hablan por sí solos, seguro que muchas veces has hecho esta observación, personas que por sus rasgos característicos nos dicen mucho sobre su carácter y su personalidad. Esto no es precisamente un  tema desconocido en el terreno de la videncia y la adivinación, de hecho la fisiognomía es un arte muy antiguo y lejano en el tiempo, que estudia la relación que existe entre los rasgos del rostro y la personalidad de las personas.

Una de las primeras personas que estudió esta relación fue nada más y nada menos que Aristóteles, aunque existen indicios importantes que apuntan al hecho de que Pitágoras y Hipócrates ya se iniciaron en el estudio y el desarrollo de este antiguo arte.

Durante la Edad Media se sabe que la fisiognom√≠a se estudiaba como una materia com√ļn, entre los eruditos que la estudiaron contamos con san Alberto Magno, Pedro Lombardo y Duns Scoto. Tambi√©n los √°rabes hicieron esta relaci√≥n entre rasgos del rostro y la personalidad, no obstante, fue durante el Renacimiento, cuando la fisiognom√≠a empez√≥ a ser estudiada con fuerza, realiz√°ndose incluso numerosos tratados que hablasen sobre el tema.¬† En 1958 fue cuando se public√≥ el texto estrella sobre fisiognom√≠a, titulado De humana physiognomonia del autor Giambattista della Porta. Pero no fue el √ļnico, Johann Kaspar Lavater tambi√©n public√≥ un libro sobre el tema durante el 1775 y el 1778, confiriendo a la fisiognom√≠a las bases que lo asientan como una ciencia exacta.

La fisiognom√≠a se ha ido desarrollando al largo de todos estos a√Īos hasta la actualidad y siguen habiendo muchas personas que estudian esos tratados, perfeccion√°ndolos y creando nuevas informaciones m√°s modernas sobre el tema, que permiten conocer el car√°cter y la personalidad de una persona teniendo en cuenta diferentes rasgos como la forma del rostro, el perfil, las diferentes partes, lunares, etc.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*