Home » Esoterismo » El individuo en 3 planos: cuerpo, mente y esp√≠ritu

El individuo en 3 planos: cuerpo, mente y espíritu

cuerpo-mente-espirituEl individuo est√° compuesto de tres estructuras diferenciadas: el cuerpo, la mente y el esp√≠ritu, pero, ¬Ņqu√© relaci√≥n tienen uno con otro? Esta relaci√≥n la podemos explicar de forma f√°cil de la siguiente manera: el esp√≠ritu reside en el cuerpo y se relaciona con el mundo a trav√©s de la mente. Podemos decir, que el esp√≠ritu es un pedacito del esp√≠ritu del universo. Para que podamos encontrar la paz interior, es necesario que conectemos con el esp√≠ritu del universo, si no existe esta conexi√≥n, esto puede causar problemas f√≠sicos y mentales.

Para que los tres planos estén conectados y tengas paz interior, es necesario que busques la forma de conectar de nuevo con el espíritu universal. Hacer que nuestro cuerpo, mente y espíritu vayan a la una, no es tan sencillo como puede parecer, esto puede llevarnos a no estar felices de nosotros mismos.

Existen diversas fórmulas para conectar nuestros tres planos (cuerpo, mente y espíritu). Una fórmula de hacerlo es con el cuerpo. Gracias a actividades tan populares como el Yoga, el Tai-chi, los Pilates o la Danza, podemos hacernos conscientes de nuestro propio cuerpo, conectando casi sin darnos cuenta con la energía del universo.

Tambi√©n existen terapias psicol√≥gicas que te ayudar√°n a conectar con tu mente, llegando a la ra√≠z de los problemas, ayud√°ndote a entender emociones y sentimientos varios. Psicoan√°lisis, Gestalt, Psicolog√≠a Humanista, etc. la forma con la que podemos conectar con nuestra mente, es m√ļltiple.

Por √ļltimo hablaremos de la conexi√≥n con el esp√≠ritu. La forma m√°s f√°cil de conectar con el esp√≠ritu y tu mundo interior es la meditaci√≥n, eso nos ayudar√° a llegar hasta lo m√°s hondo de nosotros mismos.

Si quieres que tu tres planos estén nivelados, es importante que uses alguna de las fórmulas anteriores, de esta forma, cuerpo, mente y espíritu estarán conectados y podrás ser feliz.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*