Home » Adivinaci√≥n » La rueda de la medicina de los indios americanos

La rueda de la medicina de los indios americanos

rueda de la medicina indiosLa rueda de la medicina era una rueda muy conocida entre los indios americanos, se dice que esta rueda simbolizaba la rueda de la vida y que todas las tribus indias la conoc√≠an y la usaban pese a sus diferencias ya que esto no variaba en su significado. Podemos decir que en definitiva la rueda de la medicina lo que pretend√≠a era equilibrar la armon√≠a espiritual, adem√°s de ser muy √ļtil en distintos niveles, a nivel pr√°ctico y a nivel espiritual, adem√°s de ser muy √ļtil como arte adivinatoria.

Los patriarcas indios defendían que todo el territorio en su conjunto era sagrado y que por tanto se debía respetar con devoción ceremonial. Justamente, la rueda de la medicina, era una forma de expresar esta devoción tan especial hacia toda la naturaleza y el entorno que los envolvía.

La rueda de la medicina podía encontrarse representada en piedra en construcciones enormes, de una forma más permanente, o en el caso de las tribus nómadas, en objetos que se pudieran trasportar, como podían ser los tambores. Sea como sea, esta rueda de la medicina estaba formada por un círculo con diferentes radios, cuatro piedras grandes representaban los cuatro puntos cardinales sobre la rosa de los vientos y en total estaba limitado por doce segmentos que tenía cada uno de ellos un significado específico sobre la naturaleza humana.

Estos doce segmentos que formaban la rueda de la medicina, adem√°s, representaban los 12 ciclos lunares y cada uno de ellos ten√≠a la influencia de un animal determinado, una planta, un mineral, etc. Por lo que se refiere a los cuatro segmentos m√°s grandes, representaban las cuatro estaciones y como √©stas avanzaban al largo del a√Īo. Tambi√©n, podemos decir que el eje norte y sur representaba la relaci√≥n existente entre el cielo y la tierra mientras que el este y oeste lo hac√≠a del concepto de la vida a trav√©s del largo del tiempo.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*