Home » Esoterismo » Los poderes de la mandr√°gora

Los poderes de la mandr√°gora

mandragora¬ŅAlguna vez has o√≠do hablar de los poderes de la mandr√°gora? Esta panta suele ser muy conocida y utilizada en los libros de hechizos y novelas de fantas√≠a. La mandr√°gora se trata de una planta de la familia de las solan√°ceas que puede encontrarse en pa√≠ses templados. A la hora de encontrar mandr√°goras, es recomendable la noche, ya que tienen una capacidad de fosforescencia hace que brille de forma tenue, adem√°s, deber√°s buscar en bosques frondosos con poca luz, cerca de r√≠os y lagos, es decir, en lugares h√ļmedos. La reconocer√°s porque tiene una forma muy peculiar: tiene una ra√≠z grande y larga generalmente dividida en dos o tres partes que parecen una persona. Tiene hojas verde oscuro, y flores blancas con tonos violetas, tambi√©n tienen frutos que desprenden un olor muy fuerte.

La mandrágora tiene poderes curativos y está dentro de la lista de plantas medicinales, aunque también está muy bien considerada en el grupo de plantas mágicas. Desde hace muchos siglos, se dice que la mandrágora es una planta estupenda para curar la infertilidad, además de tener grandes poderes para aportar alegría y felicidad a aquellos que la portan como amuleto. Como también tiene capacidades narcóticas, en la Antigua Grecia se usaban para apaciguar el dolor de los enfermos. La mandrágora también tuene grandes capacidades afrodisiacas, aunque hay que vigilar, porque su raíz contiene un peligroso veneno.

Si quieres recoger personalmente tu propia mandrágora, puedes excavar alre3dedor de la panta, atar la parte superior a un perro mediante una cuerda, alejarte de él y llamarle para que, gracias al tirón, la mandrágora salga a la superficie.

Como ves, los poderes de la mandr√°gora son muchos, as√≠ que puedes disfrutar de ellos siempre que los necesites, eso s√≠, recuerda que para hacerlo tendr√°s que tener mucho cuidado para que el veneno de la ra√≠z no te haga da√Īo.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*