Home » Adivinaci√≥n » Las runas para adivinar el futuro

Las runas para adivinar el futuro

Las runas para adivinar el futuroSeg√ļn la cultura escandinava, las runas era un regalo tra√≠do por Od√≠n, el rey de los dioses n√≥rdicos, que quer√≠a ofrecer un regalo a la humanidad. La leyenda dice que Od√≠n descubri√≥ las runas colg√°ndose del √°rbol del mundo. Nada se sabe del origen real de los caracteres r√ļnicos, las primeras inscripciones r√ļnicas datan del s. III Antes de Cristo. En Occidente, las runas, son uno de los medios m√°s importantes de adivinaci√≥n.

Los pueblos nórdicos usaban la adivinación con runas de forma habitual, aunque sobre todo lo hacían en ocasiones importantes. El padre de familia, por ejemplo, podía consultar las runas para preguntar sobre cuestiones de trabajo o para informarse sobre los deseos de los dioses de la localidad.

Los juegos de runas modernos est√°n formados por 28 runas, que son piedras que tienen el alfabeto t√ļnico inscrito. Hoy en d√≠a, las runas no se usan solamente para adivinar el futuro, sino que tambi√©n tienen un papel individual que buscan ayudar a la persona a conectar con su propio yo interior.

Las preguntas a las runas se pueden hacer de diversas formas. Por ejemplo, una persona puede hacer una pregunta y luego se tiran las runas  Una vez tras haber echado las runas se interpretan los diferentes signos dependiendo la pregunta formulada, este proceso permite al individuo a entender de forma espiritual el gran poder de las runas.

También existe la lectura circular de las runas que se realiza dejando 25 piedras de las runas bica bajos y moviéndolas de forma azarosa, se elijen 13 piedras y se colocan como si se tratara de la esfera de un reloj, empezando por las nueve.

Se dice que el método adivinatorio más similar a las runas es el I Ching o Libros de los cambios donde la adivinación también se hace mediante la interpretación de unos signos.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*