Si quieres preguntar por un asunto concreto, existe un tipo de tirada especifica que puede irte muy bien, un ejemplo de ello es el juego o la tirada para asuntos concretos en el que no sólo se usarán los arcanos mayores, sino que viviremos el protagonismo de los arcanos menores junto a los arcanos mayores. En esta baraja del tarot, cada palo significa un tema, por lo que dependiendo la temática de la tirada haremos servir bastos, copas, espadas u oros. Este tipo de tirada de cartas del tarot es muy positiva para aquellas preguntas generalistas sobre el trabajo, el amor o la salud, ya que nos ofrece una visión amplia pero detallada de ese asunto concreto de tu vida.
Como en todas las tiradas del tarot, se iniciará la tirada con unos minutos de concentración. Debes concentrarte al máximo para que tu pregunta sea lo más concreta posible, huyendo de los dobles sentidos que den lugar a respuestas difusas. Cuando ya estés preparada, haz la pregunta y deja que la cartomántica te diga que pasos seguir. Primero empezará por indicarte que elijas cuatro cartas de la baraja de arcanos menores según el palo necesario por temática. Las temáticas del los palos son:
–Bastos: trabajo y estudio.
–Copas: consultas sobre el amor, matrimonio, hijos, amigos y gente querida.
–Espadas: procesos, salud, viajes y cambios.
–Oros: ganancias, premios, finanzas.
Las cartas del tarot se colocarán, la primera a la izquierda que representará el principio, la segunda a la parte inferior que representará el apogeo, la tercera a la derecha que representará los obstáculos y la cuarta a la parte superior que representará las conclusiones, creando una cruz.
Luego para completar esta tirada deberás elegir tres cartas de los arcanos mayores, colocadas en el interior de la crus, a la izquierda, abajo y la derecha. Estas representarán el pasado, el presente y el futuro.