consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » La sanación con la acupuntura

La sanación con la acupuntura

sanacion acumpunturaLa acupuntura es una terapia alternativa muy antigua que tiene su origen en Oriente y que concite en la inserción de agujas dentro de la piel en unos puntos muy concretos que buscan la estimulación de la energía interior, llamada Ch’i. En la China, desde hace milenios, se usa esta práctica para la cura y tratamiento de diversas dolencias, es más, se dice que la acupuntura es uno de los medios de curación más antiguos que existen, remontándose al 2.500 a.c. Los hallazgos arqueológicos datados en la Edad de Piedra en el territorio chino, demuestran que ya entonces se usaban agujas toscas hechas con piedras para estimular el Ch’i. Estas agujas fueron evolucionando, pasando por ser huesos de animales o bambú hasta el uso de los metales.

En Europa, la acupuntura se dio a conocer aproximadamente en el 1930, pero no cogió popularidad hasta que Nixon visitó China el año 1972, siendo hoy en día uno de los métodos de terapias alterativas más conocidos y codiciados. La acupuntura mezcla la filosofía de los planteamientos holísticos también provenientes de China con el tratamiento de algunas dolencias, además, también tiene otros usos de carácter psicológico, como puede ser el de acupuntura para dejar de fumar, acupuntura para combatir la drogadicción o acupuntura para superar la ansiedad, la depresión o el estrés.

En la tradición china, se dice que en el cuerpo hay un total de 800 puntos que se enlazan con los órganos principales y que son canales de energía, también llamados meridianos. La acupuntura actúa en estos meridianos, restableciendo la pérdida del equilibrio del Ch’i y de los distintos bloqueos o excesos. Hoy en día la acupuntura es una práctica muy extendida, sobre todo combinándola con la medicina convencional y son muchas las personas que han podido comprobar su éxito, algo que le ha dado un reconocimiento sin precedentes.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*