Home » Tarot y m√°s » El tarot una forma de predecir el destino

El tarot una forma de predecir el destino

historia-del-tarotTodos somos conocedores de que el tarot es el ejercicio de adivinaci√≥n a nuestro destino m√°s conocido. Los inicios est√°n en el siglo XV, los especialistas en esta tem√°tica creen que el duque de Mil√°n fue el precursor. Porque el duque fue autor del dise√Īo de baraja de cartas que en sus extremos se asemejan a las del tarot las cual √©l las creo para jugar un juego llamado XVI H√©roes.

Investigadores como Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el Doctor Gérard Encausse en sus investigaciones relacionan el inicio con la cábala y el simbolismo del antiguo Egipto.

Se daría razones más evidentes que el azar.

En las actualidad Daniel Rodes y Encarna S√°nchez vinculan el comienzo del tarot con los cataros medievales y la cultura occitana.

La Papisa es una imagen relevante que hace referencia al cristianismo no ortodoxo más revolucionario, y se destaca el perfil femenino en el tarot , en el pensamiento de la época y el cristianismo.

Dándose el tarot rasgos filosóficos y simbolistas y no meramente adivinaciones del futuro sometidas al azar. La Iglesia siempre mostró su desacuerdo con la práctica y la Inquisición lo condenaba de herejía.

Un clérigo suizo llamado Antoine Court de Gébelin fue autor de un estudio muy resurtivo a nuestra cuestión donde defendía que el tarot contaba con simbología antigua religiosa. Cuyo camino estaba guiado por el misticismo y la magia. El nombre taro provenía del egipcio -tar- que significa real y -rot- camino.

El tarot es una pr√°ctica muy utilizada y conocida y se suele sintetizar con otros conocimientos otorgados de la numerolog√≠a y astrolog√≠a. Hoy te sorprendimos con un poco de historia sobre el tarot y sus or√≠genes ¬ŅQu√© ser√° lo pr√≥ximo? Muy atentos a nuestro blog!

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*