La astrología ha creado escuela, es por ello que existen diferentes tipos de astrología a tener en cuenta, a continuación os presentamos las diferentes tipologías de astrología y sus utilidades en los diversos campos:
Astrología mundanal
Es la astrología que se encarga de la influencia global que afectan a la política o a las catástrofes de origen natural, como puede ser el caso de un gran tsunami, un huracán o una gran tormenta con inundaciones y heridos.
Astrología horaria
Es aquella astrología que a partir de una tabla indica el momento justo de un proceso específico. Esta astrología es la que se usa para saber cuál es el mejor momento para casarse, abrir una empresa, cambiar de trabajo, etc.
Astrología financiera
Es la astrología que se centra en el dinero y que se emplea en grandes centros financieros a nivel mundial, incluso en algunos negocios de borsa.
Astrología psicológica o de asesoramiento
Esta astrología se encarga del interior de una persona, además de poner incisión en aquellos aspectos emocionales que pueden influir en enfermedades, crisis u otros tipos de problemas que afectan a su armonía espiritual.
Astrología médica
Este tipo de astrología se centra sobre la idea de que los 12 signos del zodiaco influenciaban diferentes partes del cuerpo, según la tabla del nacimiento de una persona, esta influencia puede ser más o menos poderosa. Durante la Edad Media este tipo de astrología era común en el diagnóstico de enfermedades, en la actualidad sólo se usa como complemento del estudio psicológico de una persona.
Astrología alquímica
Sigue una creencia en la que los seres celestiales son los que se encargan de todas aquellas cosas que crecen en la tierra, también los metales. Los alquimistas estaban encargados de buscar oro, por lo que esta relación es imprescindible en la búsqueda de la piedra filosofal.