El tarot de Marsella es una de las barajas del tarot más conocidas. Si nos remontamos a sus orígenes, podemos saber que uno de los primeros indicios del Tarot de Marsella se encuentra en el año 1760, creación del propio Nicolás Conver. Para la creación de las primeras cartas del tarot de Marsella, Nicolás tuvo que crear una serie de grabados en planchas hechas de madera, planchas que fueron las artífices del tarot más famoso de la historia. Sin embargo, el señor Conver no fue el inventor del Tarot, como ya hemos explicado en ocasiones anteriores, nadie conoce con seguridad cuál es el inicio de la historia de las cartas del Tarot.
Lo que sí se sabe, es que fue Nicolás Conver el que dio conocer las cartas del Tarot de Marsella, haciendo que éste pudiera hacerse famoso y darse a conocer en el mundo entero, aunque su adquisición fuera restringida a la gente con dinero, que era la única capaz de costearse estas cartas iniciáticas.
Desde tiempos inmemorables ha existido una disputa sobre quién fue realmente el autor de las cartas del tarot de Marsella. Según los italianos, en realidad el origen de estas cartas que ya se han convertido en leyenda, se encuentra en el 1471, y que fueron los propios italianos los que crearon ésta baraja, baraja que más tarde fue copiada por los franceses.
Sea como sea, hoy en día el tarot de Marsella es uno de los más conocidos y más respetados, dentro y fuera de los círculos del esoterismo. Las imágenes de este tipo de tarot son muy hermosas y simbólicas y cuentan con su propia historia que las hace únicas y totalmente respetables, incluso entendidas como grandes obras maestras.
Si quieres hacer una consulta de cartas del tarot, la baraja del tarot de Marsella puede ser una gran apuesta por su trayectoria centenaria.