Uno de los rituales que tienen más antigüedad es el ritual de baño purificador, ideal para sacarte las malas vibraciones de encima y poder purificar el espíritu. La hidroterapia, que es la ciencia que se encarga de este tipo de ritos, ha dado muestras de existir desde tiempos muy lejanos, algo que le ha permitido llegar con fuerza hoy en día. Para hacer un baño purificador, es necesario que tengas en cuenta algunas premisas que te ayudarán a realizar ese baño perfecto que te ayude a poner tu alma como nueva.
Para empezar, debes usar agua pura si realmente quieres que este baño purificador funcione. Es mejor usar agua embotellada para el ritual que usar el agua del grifo, incluso el agua de la lluvia puede ser una buena opción. También puedes coger agua del río si prefieres, cualquier opción es mejor que usar la que sale del grifo de tu casa a la hora de realizar un ritual purificador.
El agua es una metáfora y en eso recae justamente su poder renovador, para purificarte de energías negativas lo que tienes que hacer es usar el agua como metáfora de la limpieza espiritual. Si además usas esencias que la acompañen y acaben de darle el sentido necesario, tendrás aún más posibilidades de que tu ritual de baño purificador funcione, si realizas las esencias en casa, aún funcionarán mucho mejor. Evitar las esencias producidas a gran escala te evitará muchos quebraderos de cabeza ya que te permitirá controlar que no lleven demasiados productos industriales.
Para acabar, en tu ritual, debes imaginar como las malas vibraciones desaparecen bajo el agua. En tu ritual purificador, debes concentrarte y visualizar como todos esos problemas desaparecen, dejándote completamente limpia (tanto por fuera como por dentro). Una vez hayas acabado tu ritual purificador, estarás lista para afrontar la vida con energías renovadas.