En un artículo anterior hablábamos de los oros en las cartas del tarot, hoy hablaremos de las copas. Según el número o la figura, las cartas de las copas tendrán un significado o tendrán otro:
As de copas
El as de copas hace referencia a la abundancia y a la riqueza interior, además se refiere a esas personas que pueden equilibrar perfectamente sus emociones. Invertida: simboliza los cambios, algo que está perdido y es difícil de recuperar.
Dos de copas
Es aquella carta que habla del amor y de la amistad. Invertida: nos habla de esos deseos incontrolables, de los problemas en las relaciones amorosas y de aquellas cosas que nunca se realizarán.
Tres de copas
Éxitos en los negocios, triunfo y reconocimiento. Invertida: problemas que se van a resolver.
Cuatro de copas
Personas mezquinas e intrigantes. Es una carta que anuncia problemas que se avecinan. Invertida: Transformaciones, cambios, algo que transmuta.
Cinco de copas
Habla de herencias y de patrimonio, es una carta que siempre que habla denota algo positivo. Invertida: hace referencia a los parientes.
Seis de copas
Es una carta que hace referencia al pasado de la persona consultante. Invertida: al contrario habla del futuro, puede simbolizar también el final de una enfermedad.
Siete de copas
Representa el pensamiento y la imaginación. Invertida: proyectos prácticamente imposibles.
Ocho de copas
Relación sentimental que tiene gran importancia para el consultante. Invertida: satisfacción completa.
Nueve de copas
Es una carta sobre la salud y sobre la superación de grandes obstáculos. Invertida: es aquella carta que nos habla de una persona que nos dará consejos sabios.
Sota de copas
Persona que tiene una sensibilidad especial. Invertida: debilidad y decadencia.
Caballo de copas
cambio de pareja o de amistades, viajes y encuentros que no esperamos. Invertida: fraude o engaño.
Rey de copas
Persona de nobles sentimientos, matrimonio. Invertida: vicios y adicciones.