Una de las preguntas que puedes hacerte, si eres escéptica respecto al esoterismo es: ¿es beneficioso consultar las cartas del Tarot? Nosotros creemos que sí, ya que el Tarot puede ayudarnos en diversos aspectos:
–Nos ayuda a conectar con las vivencias pasadas: muchos de nuestros problemas actuales tienen su origen en las vivencias del pasado, por ello, volver a ellas gracias al tarot puede ser una buena forma de resolver los asuntos pendientes que dejamos en su momento. Al revivir el pasado podemos solucionar aquellas cosas que nos marcaron de forma negativa y buscar una manera de dejarlo atrás y mirar hacia delante.
–Las cartas del tarot conectan con nuestro interior: además de poder acceder a una predicción sobre el futuro, las cartas del tarot nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, al intentar hallar las respuestas en nuestro interior. Es una manera introspectiva de conocernos mejor, de saber realmente lo que queremos, de allí a que tenga un valor incalculable también en el plano personal.
–El Tarot permite trazar un proyecto nuevo para tu vida: si te acaban de dejar, si no sabes que hacer con tu vida, si tienes miedos, dudas, las cartas del tarot te ayudarán a saber que es lo que esperas de la vida, a partir de preguntas despertará emociones desconocidas en ti, ayudándote a dar pasos que hasta ahora habías descartado. Podemos decir que gracias a las cartas podrás perseguir al fin un proyecto de vida adecuado.
–Dejarás atrás las heridas: al ayudarte a revivir el pasado sin dolor, te ayudará a enterrar del todo las viejas heridas, aquellas cosas que siguen marcando tu vida y que son recuerdos dolorosos para ti.
Cómo ves, más allá de adivinar el futuro, las cartas del tarot son muy beneficiosas para ti ya que te ayudan en muchos aspectos de tu vida.