consulta personal de tarot
Home » Esoterismo » Cómo hacer un viaje astral

Cómo hacer un viaje astral

viajes-atralesEl viaje astral (o proyección astral) es una interpretación esotérica de la experiencia fuera del cuerpo, lo cual asume la existencia de un espíritu.

Los síntomas de un viaje astral son los mismos que en una experiencia extra-corporal: La sensación de flotar fuera de tu cuerpo, conocer a otras entidades y experimentar el mundo físico desde una perspectiva etérea (es decir, ser capaz de flotar a través de paredes y teletransportarte instantáneamente en todo el universo). 

Sin embargo, el principio de la expectación también puede hacer que la experiencia de proyección astral se asuma de una forma altamente espiritual. Los creyentes del más allá esperan ver ángeles, espíritus fallecidos e incluso a los dioses, y por lo tanto esto es lo que ellos ven.

Puedes viajar a diferentes lugares llamados planos astrales, descritos como capas de realidades etéreas formadas de energía y luz. Sin embargo, sigue habiendo una similitud clave: en los viajes astrales, las experiencias extra-corporales y los sueños lúcidos, tus pensamientos guían la experiencia. 

Así que si te imaginas la casa de un amigo, es probable que te teletransportes allí en un instante. Si te imaginas tu cuerpo de nuevo en la cama, volverás rápidamente a la misma. Y si esperas ver una cuerda astral que conecta con tu cuerpo, esta se materializará para ti.

¿Es la proyección astral algo real?

Los científicos no creen que la proyección astral sea real. Es una teoría espiritual, y a no ser que no sea de primera mano, no tenemos ninguna evidencia física de los fenómenos. Mientras que los sueños lúcidos son considerados oficialmente como experiencias generadas internamente, la proyección astral es la creencia de que el espíritu viaja literalmente fuera del cuerpo, en los reinos espirituales reales, generados externamente.

 Esa es una afirmación extraordinaria, y por lo tanto requiere de pruebas extraordinarias. A diferencia de los sueños lúcidos, no hemos sido capaces de demostrar la existencia de la proyección astral bajo condiciones controladas, ni verificar cualquier conciencia, literalmente, salir del cuerpo.

Esto no quita para que sean miles de casos en todo el el mundo los que cuentan experiencias de todo tipo de sus viajes atrales, algunas verdaderamente extraordinarias.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*