Home » Esoterismo » C√≥mo hacer un viaje astral

Cómo hacer un viaje astral

viajes-atralesEl viaje astral (o proyección astral) es una interpretación esotérica de la experiencia fuera del cuerpo, lo cual asume la existencia de un espíritu.

Los síntomas de un viaje astral son los mismos que en una experiencia extra-corporal: La sensación de flotar fuera de tu cuerpo, conocer a otras entidades y experimentar el mundo físico desde una perspectiva etérea (es decir, ser capaz de flotar a través de paredes y teletransportarte instantáneamente en todo el universo). 

Sin embargo, el principio de la expectación también puede hacer que la experiencia de proyección astral se asuma de una forma altamente espiritual. Los creyentes del más allá esperan ver ángeles, espíritus fallecidos e incluso a los dioses, y por lo tanto esto es lo que ellos ven.

Puedes viajar a diferentes lugares llamados planos astrales, descritos como capas de realidades et√©reas formadas de energ√≠a y luz. Sin embargo, sigue habiendo una similitud clave: en los viajes astrales, las experiencias extra-corporales y los sue√Īos l√ļcidos, tus pensamientos gu√≠an la experiencia. ‚Ä®‚Ä®As√≠ que si te imaginas la casa de un amigo, es probable que te teletransportes all√≠ en un instante. Si te imaginas tu cuerpo de nuevo en la cama, volver√°s r√°pidamente a la misma. Y si esperas ver una cuerda astral que conecta con tu cuerpo, esta se materializar√° para ti.

¬ŅEs la proyecci√≥n astral algo real?

Los cient√≠ficos no creen que la proyecci√≥n astral sea real. Es una teor√≠a espiritual, y a no ser que no sea de primera mano, no tenemos ninguna evidencia f√≠sica de los fen√≥menos. Mientras que los sue√Īos l√ļcidos son considerados oficialmente como experiencias generadas internamente, la proyecci√≥n astral es la creencia de que el esp√≠ritu viaja literalmente fuera del cuerpo, en los reinos espirituales reales, generados externamente.‚Ä®‚Ä® Esa es una afirmaci√≥n extraordinaria, y por lo tanto requiere de pruebas extraordinarias. A diferencia de los sue√Īos l√ļcidos, no hemos sido capaces de demostrar la existencia de la proyecci√≥n astral bajo condiciones controladas, ni verificar cualquier conciencia, literalmente, salir del cuerpo.

Esto no quita para que sean miles de casos en todo el el mundo los que cuentan experiencias de todo tipo de sus viajes atrales, algunas verdaderamente extraordinarias.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*