Ya os habíamos hecho una introducción de lo que es un baño de armonización, vamos ahora a ver en detalle cómo se hace.
Primer paso
Debes hervir agua en una cacerola grande. Más adecuada si es de barro, al menos debes hervir un litro y medio de agua corriente. Mientras el agua se va hirviendo debes arrancar los pétalos uno a uno e ir pidiendo a los seres elementales su ayuda para cargarte de energía en este ritual. Una vez que hayas acabado de quitar todos los pétalos deja enfriar el agua hasta que se encuentre a una temperatura ambiente.
Segundo paso
Si pudiste conseguir el agua de la cascada ponla en una cubeta y utilizando las dos manos restriega la manzanilla y así dar color al agua.
Al mismo tiempo agradece a la planta y al agua por otorgarte energía en tu beneficio.
Puedes verter el agua bendita y dejarla reposar durante una hora .
Tercer paso
El siguiente paso es agregar la miel y la vainilla a nuestro agua. En una bañera grande añade el agua con los pétalos del principio para que este todo junto.
Enciende la vela y el incienso de mirra y durante diez minutos agradece a los seres elementales para que acudan a ti con más fuerza e intensidad.
Cuarto paso
Ayúdate con algún recipiente para dejar caer el agua desde tu cabeza, de modo que recorra todo tu cuerpo. Mientras lo haces dirígete directamente a tu ángel de la guarda, dile que este baño es para él por la ayuda que el te brinda en todo momento y para que él tome fuerza.
Deja que el agua se deslice libremente por tu cuerpo durante 10 minutos.
Con este último paso queda terminado nuestro baño de armonización.