Home » Esoterismo » Lo que deber√≠as saber sobre los 7 chakras

Lo que deberías saber sobre los 7 chakras

los 7 chakrasLos chakras forman parte de nuestro sistema energ√©tico del cuerpo, y su misi√≥n es canalizadora ya que deben canalizar la energ√≠a universal para que pueda asimilarla nuestro cuerpo, algo que afecta a todo nuestro organismo, desde √≥rganos y c√©lulas hasta sangre, huesos y m√ļsculos. Como analog√≠a, podr√≠amos comparar a los chakras con los aparatos el√©ctricos, los que a partir de la energ√≠a pueden funcionar correctamente. Por si alguien a√ļn no conoce el significado de la palabra chakra, debe saber que chakra es una palabra sanscrita y significa rueda. Gracias a los chakras podemos regular completamente todo nuestro organismo.

Para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta y con armonía, es necesario que todos nuestros chakras funcionen correctamente, abiertos, sin bloqueos, dejando que la energía fluya de forma natural. Muchas de las enfermedades en nuestro plano físico tienen que ver con los bloqueos y los problemas de los chakras.

En total existen 7 chakras aunque además de estos existen también otros chakras secundarios que son muchísimos más y que son muy importantes en la práctica del Reiki, como es el caso de las manos.

Los 7 chakras principales est√°n colocados en vertical, siguiendo una l√≠nea invisib le que va desde la parte alta de la cabeza hasta el plexo solar. Cada uno de estos 7 chakras se encargan de regular una parte de nuestro cuerpo, adem√°s de regular nuestras emociones y estado mental/espiritual. Los tres chakras que se encuentran en la parte inferior son: el chakra base, el chakra ombligo y el chakra plexo solar, los tres chakras superiores son: el chakra del cuello, el tercer ojo, y el chakra corona. Por √ļltimo, existe el chakra del coraz√≥n, que es el nexo de uni√≥n entre lo f√≠sico y los espiritual.

A parte de asociárseles una parte del cuerpo, los 7 chakras también se les asocia un color y con el desarrollo físico al largo de nuestra vida.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*