La tirada del juego planetario es una tirada de cartas del tarot bastante sencilla que está constituida por las cualidades que se atribuían a los planetas que se conocían en la antigüedad por la astrología clásica. Este tipo de tirada es bastante general ya que trata los asuntos de la vida de las personas desde un punto de vista muy amplio. Por ello, la tirada planetaria es una buena idea si no se quiere hacer ninguna pregunta en particular sino lo que se quiere es realizar una consulta sobre el estado general de uno mismo.
Como en cualquier tirada de cartas del tarot, en la tirada del juego planetario, empezaremos barajando las cartas en el mazo, deberemos extraer siete arcanos mayores que se colocarán sobre la mesa en sentido contrario a las agujas del reloj, interpretándose justamente teniendo en cuenta el orden de colocación.
El significado de las cartas del tarot en el juego planetario es el siguiente:
Carta número 1: se corresponde con la luna y simboliza todo lo que se refiere a la familia, es decir, como es el ambiente familiar de la persona consultante.
Carta número 2: se corresponde con Saturno y tiene que ver con toda la esfera intelectual del consultante, por tanto dentro de esta categoría entraría estudios y aficiones de este tipo.
Carta número 3: se corresponde a Venus, y nos hablará sobre el amor y otro tipo de sentimientos y afectos.
Carta número 4: se corresponde con el sol, y por tanto, co la vida Social de la persona consultante.
Carta número 5: se corresponde con Marte y con las luchas y las competiciones.
Carta número 6: se corresponde con Júpiter y hace referencia a todo tipo de asuntos materiales, pero también a aspectos espirituales.
Carta número 7: se corresponde con Mercurio, y hace referencia a los negocios y todo el tema de trabajo.