Normalmente, las personas interesadas por todos los temas esotéricos, tienen una gran necesidad de acercarse al despertar espiritual. El despertar espiritual es aquella aproximación que hace un ser humano hacia el interior de su alma, es una forma de introspección, de dejar atrás todo lo material para centrarse sobre todo en el espíritu, aquella dimensión humana que es eterna y que ha vivido ya muchas vidas.
Acercarse al despertar espiritual no es sencillo ya que con ello se deben renunciar a muchas cosas. Para empezar, una vez se despierta el plano del espíritu, renunciamos a todos aquellos temas físicos que en otros momentos hubieran sustentado nuestra vida. El motor del capitalismo que se basa en el deseo irracional de comprar más y más cosas, pronto será sustituido por el único deseo de sentirse bien con la naturaleza, con aquello que te rodea.
Otro de los aspectos que afectan al despertar espiritual es las horas de sueño ya que no hará falta que duermas muchas horas para sentirte despejado y con energía. El espíritu eliminará aquellos excesos de horas que no aporten beneficio a tu cuerpo y se centrará sobre todo en el tiempo de meditación y relajación para poder tener cada vez más un estado de conscienca superior.
El despertar espiritual también afecta a la forma de alimentarnos. Ya no querrás comer cosas envasadas o precalentadas, sentirás deseo de alimentarte bien, con vegetales y alimentos orgánicos, incluso es posible que sientas necesidad de volverte vegetariano o vegano, algo de lo más comprensible cuando tienes una capacidad psíquica superior.
Por último, también debes saber que es normal que existan algunas transformaciones en tu cuerpo, la gente con despertar espiritual suele perder peso y tener ganas de hacer ejercicio al aire libre, así que no te sorprendas si un día te levantas con ganas de ponerte las zapatillas deportivas y correr por el campo.