Para conocer nuestro retrato astrológico no basta sólo con conocer nuestro signo del zodiaco, también debemos saber cuál es nuestro ascendente, y cuáles son las característica si las influencias que tiene el signo solar en nuestro comportamiento. Sabemos que el planeta Tierra gira sobre su eje en 24 horas y cada doce nace un signo del Zodiaco en el horizonte, el signo que empieza a verse en el horizonte cuando nace el sol es el ascendente y proyecta gran fuerza sobre el signo solar, mezclándose con él, influyéndolo de tal forma que parte de nuestra personalidad se debe en gran medida a él.
Dependiendo la fecha de nacimiento, la hora y la situación geográfica, podremos calcular nuestro ascendente. Para calcularlo debemos contar con una tabla de efemérides en las que podemos observar los movimientos de los planteas. Si eres un Géminis con fuertes características Acuario, seguro que tu ascendente corresponde a ese signo, pero, ¿cómo puedo calcular mi ascendente?
Cómo ya hemos indicado para saber tu ascendente debes conocer la fecha y el lugar de nacimiento, también es necesario que conozcas la hora exacta. Debes vigilar ya que cada país tiene su huso horario, debes transformar este huso en el horario solar, que es la que nos interesa y la que nos dibujará nuestro ascendente.
El cálculo del ascendente es complejo, ya que se necesitan de unas tablas con unos datos muy específicos, a partir de esta tabla se debe hacer unos cálculos complejos, por lo que es recomendable buscar a un astrólogo profesional que te lo haga. Piensa que el ascendente no sólo es influyente en el carácter de unja persona, sino que incluso en algunas de ellas pueden llegar a modificarlo por completo haciendo que no parezca ni de su propio signo zodiacal, por lo que es necesario y básico si queremos tener un perfil astrológico perfecto.