Este arcano también llamado La Sacerdotisa está representado por Isis y asociado a los signos de Cáncer y la Luna. Representa lo femenino junto con el arcano de La Emperatriz.
Es la carta que hace referencia a la paciencia, pero una excesiva paciencia puede causar miedo o debilidad ante las situaciones que debemos de abordar.
Representa la habilidad para escuchar tu interior dando autoconfianza y satisfacción.
Para los hombres idealiza a la mujer perfecta. En general es una carta favorable para mujeres o niños pero no indica un futuro cierto.
Su aparición aconseja no actuar, no es momento propicio para llevar a cabo lo que tenemos en mente, es mucho mejor esperar. Nos invita a reflexionar realizando un análisis objetivo y critico de la situación.
A nivel amoroso nos puede revelar el fracaso de una relación, pero en una pareja consolidada puede indicarnos la lealtad y la falta de pasión. En cambio para las relaciones familiares y de amistad nos augura estabilidad.
En el plano laboral, la Saterdotisa nos pide paciencia y constancia pues con ello conseguiremos probablemente un ascenso profesional.
A nivel económico nos da buenas vibraciones para el futuro pero en el momento actual puede existir un posible estancamiento por impedimentos legales.
Recomienda tener especial cuidado con la cara y el cráneo en el ámbito de la salud.