Home » Hechizos » Las propiedades de la amatista

Las propiedades de la amatista

propiedades amatistaLa amatista es una piedra muy bonita, una variedad de cuarzo de un intenso color violeta. Esta piedra crece entre las cavidades de las rocas volcánicas y es muy popular entre los esotéricos ya que es una piedra de excelente calidad y con un montón de propiedades beneficiosas para el ser humano. La amatista puede tener un color más o menos intenso dependiendo del nivel de óxido de hierro que contribuya a su composición. Son muy usadas en joyería y puede llegar a estar al mismo nivel de piedras preciosas tales como los diamantes, los rubís, los zafiros y las esmeraldas.

Seg√ļn la mitolog√≠a griega, el nombre de Amatista proviene de una leyenda en la cu√°l la diosa Artemisa qui√©n convirti√≥ en roca a una mujer llamada Amethystos que pretend√≠a permanecer casta pese a los constantes piropos del Dios Dionisio. Dionisio avergonzado, tir√≥ vino sobre la roca en signo de disculpa, convirti√©ndola en una roca p√ļrpura acristalada: la amatista.

Desde tiempos remotos, la amatista se ha usado para crear joyas, sellos y tayas. Además, la amatista simboliza la sabiduría divina. Pero es que además, la amatista tiene propiedades curativas muy usadas, ya que ayuda a abrir a la gente espiritualmente, por lo que suele ser muy usada en problemas emocionales. Esta piedra suele ser imprescindible para todas aquellas personas que trabajan en tema de curación o de limpieza de aura.

Tambi√©n es capaz de liberar los bloqueos mentales y abrir nuestra mente a nuevas ideas o perspectivas. Tambi√©n facilita el poder tomar decisiones o purificar el alma. Es muy √ļtil en personas que padecen, por ejemplo, depresi√≥n. Puede calmar y purificar a quienes la portan.

Por √ļltimo, cabe destacar las propiedades protectoras de la amatista, que adem√°s de ayudar a elevar la consciencia, ayuda a que las malas vibraciones y esp√≠ritus se mantenga bien lejos.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*