Home » Tarot y m√°s » La leyenda de Orfeo y Eur√≠dice

La leyenda de Orfeo y Eurídice

leyenda de Orfeo y EurídiceUna de las leyendas que más pueden cautivar es la leyenda de Orfeo y Eurídice, de la mitología Griega. Esta leyenda cuenta el reato de Orfeo, un personaje que al tocar la lira, su instrumento musical, conseguía que los hombres que la escucharan pudieran descansar su espíritu. De esta forma, consiguió robarle el corazón a la preciosa Eurídice.

Hay muchas versiones sobre esta leyenda, pero la más conocida es aquella en la que Eurídice es la esposa de Orfeo y fue mordida por una serpiente, quién la mató, llevándosela al inframundo, algo que apenó sobremanera al pobre Orfeo. Llorando, en el río Estrimón, Orfeo tocó varias canciones que consiguieron hacer llorar a dioses y ninfas, que apenados, le permitieron encontrar el camino para que pudiera rescatar a Eurídice de las profundidades oscuras del inframundo.

En el inframundo, Orfeo tuvo que pelear con muchos peligros, algo que consigui√≥ gracias a su m√ļsica. Incluso gracias a su m√ļsica, Orfeo consigui√≥ convencer a Hades y Pers√©fone para que le permitieran llevarse a Eur√≠dice de nuevo al mundo de los vivos, pero con la condici√≥n de que nunca mirara hacia atr√°s en el camino hasta que los rayos del sol no los hubiera alcanzado en la superficie.

Orfeo, ten√≠a muchas ganas de girarse y ver a su amada, no obstante aguant√≥ su deseo durante todo el trayecto y llegaron hasta la superficie. Orfeo, desesperado por ver de nuevo a su amada, volvi√≥ la cabeza y la mir√≥, sin embargo, ella a√ļn no hab√≠a podido salir del todo a la siperficie, no hab√≠a sido ba√Īada por el sol, y se desvaneci√≥ de repente, y adem√°s, para siempre.

Otra leyenda de Ovidio cuenta que Orfeo intentó regresar de nuevo al inframundo para llevarse a Eurídice, sin embargo, allí murió y el alma de Orfeo pudo encontrarse finalmente y para siempre con su amada.

amplía tu consulta de tarot

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*