Los celtas fueron una civilización indoeuropea asentadas en las regiones alpinas de la Europa Central extendidas hacia el Oeste que fueron reemplazando a los chamanes del neolítico. Los métodos de adivinación de los celtas eran:
El alfabeto Ogham: el alfabeto Ogham era un alfabeto druida que se solía grabar en la madrea o en las piedras y que se usaba en diferentes prácticas mágicas. Este alfabeto consistía en 20 caracteres que se reunían en grupos de 5 que simbolizaban acciones de la naturaleza. En la adivinación con Ogham se lanzan los palos o las piedras y a partir de sus símbolos se lee el porvenir del consultante.
La interpretación de los celtas: otro de los métodos adivinatorios típicos de los celtas fue la la interpretación de los sueños, también llamado sueño incubador. Habían templos que se construían con la finalidad de leer entre los entresijos de los sueños que se iniciaba con un druida haciendo un ritual de purificación.
Adivinación mediante iluminación: la iluminación era una manera de hacer un viaje de carácter chamanístico, donde se encerraban durante horas o días en cámaras subterráneas y oscuras con la única función de ejercer la adivinación. Estos túnelos subterráneos fueron encontrados por arqueólogos que afirman que su uso era único y exclusivamente para leer el porvenir.
El oráculo del árbol como método de adivinación actual: los árboles tenían gran simbología en la cultura celta, en el New Age se usan las cartas con ilustraciones de diferentes tipos de árboles para poder leer el futuro, como es el caso de las cartas del tarot. Depende el tipo de árboll que salga en la carta elegida, la decisión que deberás tomar será una u otra.
En definitiva, estas son las 4 formas de adivinación de los celtas, 4 formas distintas de conocer nuestro futuro